Waldorf

Fiesta del otoño en Arrel, iniciativa Waldorf del Garraf

20181027_125142-01.jpegsignature

Ya ha empezado el otoño. ¿Lo habéis notado? y eso que con el cambio climático no se nota demasiado. Hemos pasado del calor extremo al frío, ¡Que incluso ya está nevando cerca de donde vivimos!!!

A mi me encanta el otoño. Me encanta esa sensación de frescor que llega, los colores que aparecen de repente, el olor a lluvia, las tardes de domingo en el sofá tapaditos con la manta. Puedo decir claramente que es la estación que más me gusta. La pena es que los días cada vez se hacen más cortos, pero bueno, en casa también se está muy bien.

Es una época de recogimiento, de estar en casa con los tuyos, con la familia. pasando tiempo juntos.

Para celebrar la llegada del otoño, nos fuimos a Arrel una escuelita de pedagogía Waldorf que se encuentra en el municipio de Olivellas, cerca de Sitges. Es un entorno precioso, una masía restaurada en medio del parque natural del Garraf. Allí nos atendieron Angi y Laura que nos acompañaron al interior de la escuela, no sin antes sacarnos los zapatos y dejarlos en la entrada. En el interior se respiraba mucha calma, velitas caseras en cada rincón, móviles hechos con hojas, una mesa de la estación con duendecillos,… Una preciosidad.

Pasamos donde los niños pasan una parte del día, lo que sería lo que conocemos por aula. La habitación tenía una parte donde estaba la cocinita para que jugasen los niños, diferentes tipos de juguetes de origen natural y al otro lado una cocina real, con su chimenea.

Nos sentamos todos juntos alrededor de las mesas y empezamos a hacer un dulce tradicional catalán de la época de la castañada: los panallets (si no los habéis probado nunca, lo tenéis que hacer. Están buenísimos) A la vez que las maestras cantaban canciones de otoño.

20181027_110102-02.jpegMás tarde fuimos a la parte exterior de la masía, allí nos esperaban los padres que habían preparado comida para desayunar. todo buenísimo. acompañado de castañas asadas y boniatos.

20181027_121408-01.jpeg

Cuando terminamos de desayunar y de jugar en su parte exterior, fuimos a escuchar el cuento que contaban las maestras. Una preciosidad de cuento de otoño representado con muñecos hechos con lana.

20181027_121552-01.jpeg

La verdad es que en todo momento estuvimos muy a gusto. y los niños se lo pasaron en grande. No sé como explicarlo, pero en este tipo de escuelitas se respira mucha paz y tranquilidad.

Si estáis buscando una escuela de pedagogía Waldorf y vives cerca de Olivellas, no dudes en ir a visitarla. Seguro que te encantará.

signature (1)

 

Anuncios

1 comentario en “Fiesta del otoño en Arrel, iniciativa Waldorf del Garraf”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s