Escapadas, Juguetes

Cuando nos vamos de excursión: Espacio de juego Andròmines

20180210_184729-01Hace tiempo que intento buscar cosas para hacer con niños, espacios de juego que sean diferentes a los típicos parque de bolas. Más que nada porque estos parques a veces me parecen muy ruidosos y un poco estresantes para los niños.

Así que buscando por internet, hace días, me encontré con una juguetería. Una juguetería que no es como las típicas que estamos acostumbradas, una juguetería con juguetes diferentes. Ya sabéis que a mi me encantan los “otros juguetes” tipo Waldorf, Montessori o juguetes alternativos. Esa juguetería se llama Andròmines y está en Olot. Olot es la capital de la Garrotxa, más o menos a una hora y media de Barcelona. Una ciudad envuelta de volcanes y de paisajes espectaculares.20180210_184148-01.jpeg

Pues en medio del casco antiguo de esta ciudad se encuentra esta fantástica juguetería que podéis encontrar juguetes preciosos.

Juguetes de madera, juguetes de ropa, juguetes de cartón que un buen día reencuentras en el altillo y como por arte de magia vuelves a sentir nostalgia …y te sientes como un bebé colgado en un meitai y te vienen las ganas de jugar, y juegas, y te lo pasas en grande y de pronto piensas que lo que era un juguete aparcado vuelve a ser tu compañero de viaje, por eso, porque son juguetes de siempre y para siempre.

by Andròmines

20180210_193137-01.jpeg

El espacio de juego, “el niu” (el nido), es un espacio con materiales no estructurados, donde los niños pueden pasar un rato muy entretenido, subiendo en el rocódromo, experimentando con la mesa de luz, tirándose en el tobogán, montando escenarios con multitud de materiales,…IMG-20180211-WA0021-01

Los padres hacen de observadores y dejan que el niño experimente. Aunque yo estuve todo el rato tocando todos los materiales porque me encantaron.

No se puede entrar con comida, pero podéis tomar un café o un té, ya que disponen de cafetera. Y si lo preferís podéis dar una vuelta por el casco antiguo de Olot y merendar en alguna de sus pastelerías con degustación.

Si decidís ir mejor reservad antes llamando a la tienda, porque es un espacio pequeño que se llena bastante de gente. La entrada vale 6 euros los fines de semana por adulto y niño.

No dudéis en visitar Andròmines, seguro que os va a encantar. IMG-20180211-WA0032-01

signature (1)

Anuncios

4 comentarios en “Cuando nos vamos de excursión: Espacio de juego Andròmines”

  1. Oleee!!!
    Nos encantan las familias que buscáis alternativas para jugar con vuestros hijos y que aprecian los materiales que hemos seleccionado con mucho cariño.
    Normal que NO hicieras sólo de observadora! Está equipado especialmente para que todos y todas seais niños!! Jijij
    Gracias por dedicarnos un post i gracias por visitarnos!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s