Escapadas, Navidad

Cuando nos vamos de excursión. Andorra en Navidad

20171230_111925-01

Teníamos pensado hacer algo diferente para acabar el 2017, algo en familia. Así que decidimos irnos de excursión a un sitio pintoresco y  navideño donde los niños tuvieran actividades chulas para hacer y a los papis también nos gustase.

El destino fue Andorra. Habíamos ido muchas veces de novios mi señor marido y yo, pero esta vez íbamos como una gran familia de cuatro. A parte no lo tenemos muy lejos de casa, unas 2 horas y media en coche (eso si, los peajes telita)

Antes de ir me informé de las actividades que podíamos encontrar en la página de www.visitandorra.com y cuál fue mi sorpresa, hacían un mercado de navidad con actividades infantiles incluidas.

Pues dicho y hecho. Cogimos nuestros bártulos y para allí que nos fuimos.

El viaje fue perfecto. Salimos a las 7 de la mañana para que los niños pudieran dormir un poco en el camino, así que no encontramos nada de coches. Solo encontramos un poco de nieve a la salida del túnel del cadí, pero nada importante (menos mal, porque no llevábamos cadenas)

Si aparcas en uno de sus párquings (todo el día sale por unos 20 euros) no tendréis que dar muchas vueltas para encontrar aparcamiento, porque pensad que es una ciudad comercial y en navidades va mucha gente a comprar.

¿Y qué podéis encontrar en Andorra la Vella? pues lo primero mucho comercio, de todo tipo, y además con unos precios un poco más económicos que en España. Una de las calles más comerciales es la avenida Meritxell.

En cuanto recorráis el casco histórico os va a encantar: una serie de sinuosas calles con adoquines y casas de piedra con los tejados de pizarra negra, típicas de esas zonas. Y en la plaza del Príncep Benlloch encontraréis la iglesia de San Esteban, una bonita iglesia románica.

.IMG_1573

Las actividades que hicimos con los niños fueron:

  • En la Plaza de la Rotonda encontraréis el pueblo de Arendelle. En este espacio hay un programa de actividades participativas: taller de farolillos de navidad, taller de pintura y un gran árbol de navidad para decorar, entre otras.
    IMG_1476
  • Pista de hielo: en la plaza Guillemó.IMG_1498.JPG
  • Mercado de navidad: casitas de madera con diferentes productos, un tobogán gigantes y muchas actividades lúdicas diversas. En la plaza del Poble.IMG_1543
  • La avenida Meritxell: en esta calle encontraréis diferentes paradas mágicas. Una de ellas la Oficina de correos mágica en donde os recibirán unos duendecillos que os cogerán las cartas para primero Papa Noel y después los Reyes Magos.IMG_1561.JPG

Veis, no os podéis aburrir. Durante toda la navidad van haciendo espectáculos, nosotros no vimos ninguno, pero si queréis ir y ver alguno, visitar la página web www.visitandorra.com  para consultar la agenda.

Después de 2 horas y media llegamos a casa, con los niños dormidos y repletos de ilusión. Gracias Andorra, por estos momentos!! Seguro que volveremos a repetir.

Besitos

copo-de-nieve

Anuncios

4 comentarios en “Cuando nos vamos de excursión. Andorra en Navidad”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s