Navidad

De cuando viene la Navidad

Cuando recuerdo la navidad de cuando yo era pequeña, la recuerdo con mucho cariño. Mi madre se pasaba los días cocinando en una cocina que no hacía más de 4 metros cuadrados. Primero el caldo, después los canelones (ayyyy esos canelones), después la zarzuela. No hemos sido muchos de familia, pero me encantaba que viniesen mis abuelos a cenar, cantar villancicos y me encantaba cuando mi padre tocaba el acordeón o el piano. Qué recuerdos!

A veces cuando se acababa la comida de navidad, nos íbamos a visitar los puestecillos que estaban puestos en la Gran Vía, y alguna vez nos encontrábamos a amigos, nos tomábamos unos churros y volvíamos a casa, al lado de la chimenea.

Me encantaba irme a dormir pronto la noche de reyes, para levantarme prontito y esperar a abrir los regalos. no eran más de 2 regalos pero yo los recibía entusiasmadísima.

Ay, aquellas navidades.

Después pasaron los años en los que empezó a faltar gente. Primero mi abuelo, después mi abuela, después mi padre, después mi abuela materna. Y aquella alegría que teníamos en navidad fue desapareciendo. Los recuerdos, las imágenes, los olores,… de aquellas navidades se quedaron “olvidadas”

Hasta que un día viene un bebé a la familia y la alegría de la navidad vuelve a aparecer, y luego viene otro y otro, y entonces realmente la disfrutas, y estás entusiasmada al ver los ojillos de esos niños, igual que cuando tú eras pequeña.

Y te vuelves pequeña y vives la navidad “de verdad”, aunque siempre eches de menos a todos aquellos que faltan en persona pero que los llevas en tu corazón.

descarga

Anuncios

1 comentario en “De cuando viene la Navidad”

  1. Hablar de tiempos pasados siempre hace emerger nostalgia.
    Lo bonito y precioso és volver a sentir esas emociones y vivirlas desde los ojos de lxs mas peques.
    #M’agrada el Nadal

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s